La semana soñada de Francisco Cerúndolo en el Masters 1000 de Madrid sigue adelante. El tenista porteño, 22° del ranking mundial, dio el golpe ante Alexander Zverev (5°), a quien venció por 6-3 y 6-4, y se metió en cuartos de final.
Cerúndolo venía ya de un muy buen triunfo sobre Tommy Paul (16°) en tercera ronda, aunque el duelo con Zverev se presentaba como mucho más complicado. Sobre todo, por los buenos rendimientos del alemán en polvo de ladrillo; de hecho, fue dos veces campeón del certamen madrileño.
Sin embargo, Cerúndolo jugó uno de los mejores partidos de su vida, y terminó doblegando a su rival. Dominando con su muy potente derecha, y con un gran trabajo por medio de los drop shots, el argentino se mostró muy sólido durante todo el partido, sobre todo en sus juegos de saque (no le quebraron el servicio, y apenas enfrentó dos puntos de quiebre). Así, selló su triunfo y el pase a cuartos de final.
Es el octavo triunfo de Cerúndolo sobre un Top 10, y el segundo mejor en cuanto a ranking de su rival: solo lo supera su éxito ante Casper Ruud (era 3°) en Barcelona, en 2022. Además, se metió en cuartos de final de un Masters 1000 por cuarta vez en su carrera. Su próximo rival será el estadounidense Taylor Fritz, 13° del ranking.
El conmovedor intercambio entre Nadal y Cachín tras su partido en Madrid: “cumpliste mi sueño”
En su último año como profesional, Rafael Nadal sigue emocionando. Tras poco más de tres horas de partido, el español venció 6-1, 6-7 y 6-3 al cordobés Pedro Cachín (91° ATP), para meterse en octavos de final del Masters 1000 de Madrid. Al finalizar el partido, ambos protagonizaron un lindo momento en la red.
Durante el saludo entre ambos, donde Nadal expresó su respeto por el buen partido del cordobés, Cachín aprovechó para dedicarle unas palabras emotivas. “Cumpliste mi sueño, gracias”, le dijo al manacorí. Y, además, aprovechó para realizarle un pedido: “No sé si es el protocolo, ¿pero puedo quedarme con algo tuyo, con tu camiseta?”.
“Sí, ahora te doy. Faltaría más. Suerte con todo”, le respondió el español, aceptando el pedido sin ningún inconveniente. Cuando ambos jugadores estaban ya en sus sillas, las cámaras captaron a Nadal acercándose al cordobés, y entregándole una de sus remeras, algo a lo que Cachín respondió con un abrazo.
Tras su victoria, Nadal enfrentará ahora al checo Jiri Lehecka (31°), con el sueño de seguir avanzando en su país, y por qué no, soñar con un título que sería realmente heroico.